Lun. Sep 26th, 2022

Resultado de la Consulta Nacional sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de México en la que participaron un millón 89 mil 8 ciudadanos, será Santa Lucía la opción al proyecto en Texcoco.

Tras el cierre de las votaciones de la Consulta Nacional sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de México, Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenblueth, responsable de dicho ejercicio, salió a informar a la opinión pública que el 69.5 por ciento de los votos optaron por cancelar las obras en Texcoco y apostar por la conversión de la Base Aérea Militar de Santa Lucía a un aeropuerto civil y la ampliación de sus pistas.

Al corte de las 23:30 horas y con el 99.6 por ciento de los votos computados, el resultado de la consulta “México decide” fue a favor de la propuesta de las ampliaciones de la Base Aérea Militar número 1 y del aeropuerto de Toluca, opción por la que votaron 761 mil 681 ciudadanos, lo que corresponde a cerca del 69.94 por ciento del total.

Por la opción de continuar las obras en Texcoco, durante los cuatro días que duró la consulta se reunieron solo 316 mil 765 votos; es decir, solo el 29.09 por ciento. Los votos anulados fueron 10 mil 562, correspondientes al 0.97 por ciento del total.

Minutos después de haberse dado a conocer los resultados, el precio del dólar comenzó a ganar terreno frente al peso mexicano, pasando de 19.37 a 19.63 pesos. Durante octubre, el dólar aumentó un peso en total, con relación a las cifras que mantenía al último día de septiembre.

REEC

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido