Vie. Feb 3rd, 2023

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de los Estados Unidos ha emitido una alerta respecto a las bajas temperaturas que provocará un vórtice polar entre el miércoles y viernes de esta semana, especialistas refieren que este fenómeno no impactará territorio nacional, por lo que llaman a evitar el pánico entre la población y atender las recomendaciones de las fuentes oficiales.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, para este miércoles se esperan similares condiciones del tiempo, con nublados y probabilidades de lluvia, situación que irá mejorando a partir del jueves, cuando se espera un ligero aumento en las temperaturas diurnas.

No obstante, advierte que las condiciones de frío permanecerán durante la noche y madrugada, por lo que llama a mantener las precauciones.

En los últimos 11 días se han registrado en el estado cuatro eventos de Norte, pero los modelos de pronóstico no indican otro en los siguientes 5 a 7 días, lo que permitirá que la temperatura máxima se recupere gradualmente, pero que continúe el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en partes altas.

Federico Acevedo Rosas, sub coordinador de Meteorología, explicó que si bien es cierto que en Estados Unidos se espera que la ola de frío que experimenta sea la peor, peligrosa y extrema de los últimos años, esto no aplica para México.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido