Lun. Ago 15th, 2022

El fenómeno provocará fuertes vientos del norte, lluvias intensas y descenso de temperatura en Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Por Cynthia Gallardo

Vientos con rachas del norte hasta de 80 kilómetros por hora y el descenso en la temperatura en 15 grados centígrados llegará mañana jueves 31 de octubre en el sur de Tamaulipas como parte del Frente Frío número 8.

La coordinación de protección civil de Tamaulipas con información del Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el frente frío se acompañará de lluvia con actividad eléctrica y viento moderado a fuerte en dirección norte.

Una masa de aire frío es la que causará el descenso de la temperatura en Tamaulipas y las zonas montañosas de Veracruz que se mantendrá durante el viernes 1 y sábado 2 de noviembre.

Capitanía de Puerto emite aviso de precaución para embarcaciones

La Capitanía Regional del puerto de Tampico emitió un aviso a integrantes del sector marítimo y pesquero al pronosticarse vientos del norte que podrían tener rachas hasta de 100 kilómetros por hora, al ingresar el Frente Frío número 8 al sur de Tamaulipas, la madrugada de este jueves 31 de octubre.

La dependencia federal a cargo del Capitán, Gabriel Ángel Carreón Pérez emitió el comunicado número 11 mediante el que se notifica a marinos, pescadores, dueños de embarcaciones y prestadores de servicio de siete pasos de lancha para que tengan precaución, ya que además de los vientos del norte se generará fuerte marejada.

Previo al ingreso del Frente Frío número 8, a las 10 de la mañana de hoy se cerró la navegación a embarcaciones menores, porque entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz también además de fuerte viento se pronostica lluvia y poca visibilidad para la flota.

Corporaciones de auxilio y seguridad en guardia permanente

Representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar Social, DIF, Servicios Públicos, Comisión Federal de Electricidad, Bomberos, Telmex, y Empresas de televisión por cable sostuvieron hoy una reunión emergente ante el ingreso del Frente Frío número 8 que se espera ingrese al sur de Tamaulipas a las 4 de la mañana trayendo consigo fuertes vientos del norte con rachas hasta de 100 kilómetros por hora y un descenso drástico en la temperatura hasta de 16 grados.

Los asistentes acordaron que cada dependencia se mantendrá en guardia permanente y se implementarán todos los recursos humanos y materiales que sean necesarios para prevenir y atender cualquier emergencia de manera coordinada.

La Secretaría de Protección Civil dio a conocer a través de un comunicado que por instrucciones del Presidente Municipal, Jesús Nader se llevó a cabo una reunión de trabajo en las oficinas de esa dependencia municipal.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido