Lun. Jul 4th, 2022

Suman 53 casos a nivel nacional. En el estado, 10 de los 19 pacientes estudiados ya fueron descartados, informó el secretrario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Édgar Escamilla

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó en rueda de prensa la noche de este domingo, que a la fecha en Veracruz no hay casos confirmados infección por COVID-19, solo había 19 estudiados, de los cuales 10 estaban descartados; en contraparte, la Secretaría de Salud federal reportó solo 8 casos sospechosos en la entidad.

En rueda de prensa, Ramos Alor informó que de los 19 casos estudiados en el estado, diez ya fueron descartados y nueve continúan en estudio, además de que diariamente la Secretaría de Salud estará informando a las 20:30 horas la evolución relacionada con la contingencia.

El titular de la SS explicó que durante la tercera reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, las autoridades acordaron, con base en la Ley General de Salud, implementar cuatro líneas estratégicas:

Medidas preventivas, como el lavado correcto de manos, cubrirse con la cara interior del codo al estornudar; posponer eventos no esenciales relacionados con actividades cotidianas de las instituciones y de la comunidad empresarial; suspender temporalmente eventos masivos cuya afluencia sea superior a las 5 mil personas; así como cuidar y procurar a los adultos mayores de 60 años, la población mas vulnerable.

Dentro de estos acuerdos se encuentra la suspensión del tercer y último día de actividades del festival Cumbre Tajín, que a decir del Secretario, tuvo una afluencia superior al límite acordado por el Consejo Estatal de Salud.

Enfatizó que la SS informará las indicaciones respecto al coronavirus para Veracruz, todos los días a las 8:30 de la noche, “con información actualizada y respaldada por expertos en epidemiología”. Además puso a disposición de la población la línea telefónica gratuita 800 012 3456, atendida por expertos para indicar las medidas a tomar en caso de sospecha de infección con el COVD-19.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, Veracruz contaba con solo ocho casos sospechosos de coronavirus y no los nueve reportados por el funcionario estatal.

De éstos, tres casos corresponden a hombres que viajaron a España y Estados Unidos; mientras que de las cinco mujeres registradas como sospechosas, tres viajaron a España, una a Estados Unidos y una última que estuvo en contacto con uno de los sospechosos.

Google Maps creó un mapa virtual en el que muestra en «tiempo real» el avance de la pandemia:

(Los casos que se muestran podrían no corresponder a las cifras oficiales)

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido