Lun. Jul 4th, 2022

El Festival de la Identidad ofrecerá más de 5 mil actividades. Se espera recibir a más de 500 mil personas en el parque temático Takilhsukut.

Ciudad de México.- Con una inversión de 39 millones de pesos, entre recurso estatal y federal, el Festival de la Identidad espera la visita de alrededor de 500 mil personas de todas partes del mundo, a quienes se les ofrecerán más de 5 mil actividades al énfasis y difusión de la cultura milenaria del pueblo totonaca.

Del 20 al 24 de marzo, el Parque Takilhsukut, la ciudad sagrada de El Tajín, la cabecera municipal de Papantla; y por primera ocasión, las ciudades de Poza Rica y Tuxpan, fungirán como sedes para convertir a Veracruz en el centro de atención con uno de los eventos culturales más grandes de nuestro país.

Acompañada del director ejecutivo de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, señaló que lo más importante de este festival es que al centro están los pueblos originarios de México, su redignificación y revalorización.

“Quiero que me acompañen uno de estos cinco maravillosos días, a visitar la zona arqueológica El Tajín, que abran su corazón y que valoremos que Veracruz, a partir de Papantla y a partir de la Cumbre Tajín, se convertirá en el epicentro de la reconciliación nacional», expresó.

Finalmente, invitó a nacionales y extranjeros a ser parte de Cumbre Tajín, a visitar la ciudad sagrada, participar en las diferentes actividades y vivir una experiencia que año con año es única en cada una de sus ediciones.

Durante la vigésima edición, se espera una ocupación hotelera del 90 por ciento en toda la región del Totonacapan y se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de apoyo total a la realización de este evento durante los próximos seis años.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido