Vie. Jul 1st, 2022

Redacción

La tarde noche de este sábado trasciende la supuesta de orden de aprehensión contra el ex fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, y cinco de sus colaboradores, incluido el Fiscal Anticorrupción, Marcos Evel Torres Zamudio, por el delito de desaparición forzada.

En el documento se cita además del ex fiscal general y a Evel Torres, a Luis Eduardo Coronel Gamboa, Roberto Mora Mil, Sergio García Celis y a Uriel Rodrigo González Hernández; a quienes se les instruye el proceso penal 296/2019.

Los señalados habrían participado en la privación de la libertad en la modalidad de secuestro, de F.Z.A., a quien se ha identificado como ex jefe de escoltas del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Fue un juez de distrito en Xalapa quien giró el oficio 4952 de la orden de aprehensión, luego de la solicitud presentada Manuel Medel Hernández, Fiscal Adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para que se realice la detención de los ex fiscales.

Esta misma tarde se implementó un operativo por parte de fuerzas federales y estatales para ubicar a los ex funcionarios de la Fiscalía General del Estado.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido