Vie. Jul 1st, 2022

A partir de este 29 de abril, los taxis solo podrán transportar tres pasajeros. No está autorizado incremento a las tarifas.

Poza Rica, Ver.- En consideración de la entrada en vigor de la Fase 3 de la contingencia sanitaria, el ayuntamiento en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS y autoridades de Transporte Público, acordaron reforzar las medidas de prevención y evitar los riesgos de contagio entre la población.

Conforme a la reunión, los acuerdos alcanzados corresponden a:

  1. Uso obligatorio de cubrebocas y guantes para conductores.
  2. Pasajeros también deberán portar cubrebocas; además en cada fila de sitios, los despachadores apoyarán para proporcionar gel antibacterial antes de abordar las unidades.
  3. Todas las unidades pasarán de manera obligatoria cada tercer día al módulo de sanitización que instaló el Gobierno Municipal a un costado de la Escuela María Enriqueta, en donde se les colocará la calcomanía que indique su cumplimiento.
  4. Al término de cada vuelta de la ruta, los conductores limpiarán con agua clorada las partes más susceptibles de contacto como son manijas, volante, descansa brazos, etc.
  5. En los sitios, los conductores respetarán la sana distancia mientras esperan el turno de su salida ya sea al interior de la unidad o parados a la altura de la puerta de la misma, evitando aglomeración entre ellos.
  6. Solo estará permitido transportar 3 pasajeros en cada unidad, comprometiéndose las autoridades a realizar rondines en los Sitios para verificar su cumplimiento.
  7. El Ayuntamiento de Poza Rica entregará a cada Sitio una lona o cartel en donde se señalen las recomendaciones anteriores, comprometiéndose los taxistas a su colocación de manera diaria y su cuidado.
  8. Conjuntamente el Gobierno de Poza Rica, la Delegación Estatal de Transporte Público y la Delegación de Transito y Seguridad Vial emitirán un documento con los acuerdos tomados en la reunión, mismo que será ampliamente difundido para el conocimiento de todos los taxistas.

Durante la reunión se contó con la participación de Abdiel González Aguilar de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, del Delegado Estatal de Transporte Público Santos San Román Martínez, Alejandro Rodríguez Calleja por parte de la Delegación Estatal de Tránsito y Seguridad Vial, Héctor Martínez Probo Jefe de la Transito y Vialidad Municipal y Pedro Sierra Moctezuma, Secretario del Ayuntamiento.

Ahí se expuso que afrontar la problemática de la contingencia sanitaria no depende solo del Gobierno Municipal ni de la Ciudadanía, sin embargo, sí es responsabilidad de todos coadyuvar desde las diferentes trincheras para aplanar la curva de contagio y con ello retrasar y contener en mayor medida la propagación del COVID-19 en el municipio.

En la reunión participaron los integrantes de las representaciones de taxistas C.T.M. Marco Antonio Trejo, de CATEM Ricardo Hernández Martínez, Zoila Edith Uresti Huidobro de Tihuatlán, los integrantes de la coalición Coatzintla, y demás participantes, conjuntamente con las autoridades presentes, acordaron las ocho acciones antes mencionadas con las cuales el gremio taxistas se suma a la estrategia municipal ante la contingencia sanitaria por el Covid-19:

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido