Mar. Ago 16th, 2022

Córdoba, Ver.- Aumenta el número de agresiones en contra de reporteros que resultan «incómodos» para algunas autoridades, fenómeno que se ha notado más, en los municipios de, Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán y San Andrés, señaló Guadalupe Hortensia Mar, investigadora de la Universidad Veracruzana.

Explicó que éstas, son las 4 de las regiones en donde se ha detectado un aumento en la agresión a periodistas, que si bien no son físicas, se están dando ataques cibernéticos, mediante la creación de «bots», lo que genera un clima de incertidumbre para el periodista que podría ser incluso, atacado por algún grupo delincuencial.

A fin de hacer visible ésto, se están haciendo uso de recursos que recibieron de la Federación a fin de hacer visible, todas las presiones que pueda registrar el profesional del periodismo, a manera de hacer conciencia entre la población de la importancia de ésta profesión.

Los resultados serán presentados a un Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación. «Se manifestó con singular agudeza, lo que es en la zona de Poza Rica con el arribo de un nuevo gobierno que proviene de las siglas de Morena».

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido