Vie. Jul 1st, 2022

Édgar Escamilla

Al grito de “El Estado opresor es un macho violador”, un grupo de jóvenes realizaron el performance “Un violador en tu camino”, la canción chilena que se ha convertido en un himno de la lucha feminista en contra de la violencia de género.

Con dos alertas de género, Veracruz es el estado más letal para las mujeres, con 147 feminicidios en lo que va del presente año, según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este contexto, un grupo de jóvenes se reunió bajo la pérgola del parque Juárez para protestar contra la violencia de género, la mayoría vestidas de negro, para interpretar el performance “Un violador en tu camino”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de encontexto.com.mx (@encontextomx) el

La protesta se llevó a cabo en completa calma y en ella participaron lo mismo mujeres que hombres, congregando a decenas de curiosos.

Al finalizar la interpretación, las manifestantes expusieron que la mayoría de ellas han sufrido algún tipo de violencia de género, por lo que decidieron organizarse y sumarse a esta campaña internacional.

Poza Rica se encuentra incluido en los municipios con alerta de género por violencia feminicida, junto a Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido