Lun. Sep 26th, 2022

Tihuatlán, Ver.- Elementos de la Policía Federal detectaron una toma clandestina en uno de los ductos de la empresa Petróleos Mexicanos, la tercera registrada en tan solo nueve días en este municipio.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Acontitla, en la parcela escolar, donde los saqueadores habían perforado el ducto e instalado una manguera para la extracción del combustible.

Apenas la tarde del 23 de diciembre, Fuerzas Federales detectaron una toma para la ordeña de combustible en la comunidad de Ricardo Flores Magón, con similares características.

Antes, el 18 de diciembre, Policías Federales y de la Fuerza Civil detectaron otra toma clandestina, esta vez en la comunidad San Miguel Mecatepec, en medio de un naranjal.

Cabe recordar que de enero a octubre, Pemex reportó un total de 1,338 tomas clandestinas en Veracruz, entidad que ocupa el cuarto lugar nacional por este ilícito.

La mañana de este jueves 27 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador había presentado el Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, además de que personal del Ejército Mexicano tomó el control de 58 instalaciones estratégicas de Pemex.

@EdgarEscamillaC

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido