Vie. Feb 3rd, 2023

Coatzintla, Ver.- Personal de Protección Civil realizó la captura de una cría de cocodrilo Morelet, especie endémica mexicana, reportada por vecinos de la comunidad de Santa María, siendo liberada en la reserva ambiental del municipio de Tecolutla.

De acuerdo con Roberto Sánchez Parada, director de protección civil, es común la presencia de este tipo de lagartos en los arroyos y pozas del municipio, no obstante genera temor entre la población.

Aunque no se encuentran en peligro de extinción desde 2010, esta especie sigue siendo víctima de cazadores por su piel o es capturado por temor a que ataque a los humanos, por lo que al detectar la presencia de algún ejemplar, son trasladados a espacios seguros para ellos.

Esta especie alcanza su madurez sexual entre los seis y ocho años, mientras que el ejemplar que fue capturado se estima cuenta con tres años de vida, por lo que era importante asegurar su supervivencia y en un futuro, su reproducción.

La reserva natural a la que fue trasladado es administrada por la asociación Vida Milenaria, la cual durante cuatro décadas se ha dedicado a la conservación de la tortuga marina, pero cuenta con humedales propios para asegurar la integridad del espécimen.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido