Mar. Dic 6th, 2022

Gobernador y Secretario de Gobierno aprovechan la tragedia para golpetear a la Fiscalía General del Estado; continúa enfrentamiento político mientras Veracruz se baña en sangre.

Cerca de las 21 horas del Viernes Santo, un comando armado irrumpió en una fiesta familiar mientras perseguía al dueño de un bar en Minatitlán, masacrando a 14 personas, entre ellas a un menor de edad. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y la noticia se convirtió en tendencia en las redes sociales, dando cuenta de la realidad que se vive en Veracruz.

Pasada la media noche, el gobernador Cuitláhuac García Jimenez posteó un mensaje en la red social Twitter, en el que condenaba los hechos y a la vez aseguraba que no habría impunidad “a pesar de las eternas investigaciones de la FGE”.

Quien también aprovechó la tragedia para golpetear a la Fiscalía fue el secretario de Gobierno, Erik Patrocinio Cisneros, quien después de más de tres horas y media de ocurridos los hechos, salió a decir en la misma red social que no pararían hasta encontrar a los responsables, “a pesar de que la la @FGE_Veracruz ni investiga ni resuelve.”

El primero en dar la cara fue el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Quien también hizo lo propio fue la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Mientras tanto, en Minatitlán, el comandante de la Policía Municipal, Manuel Susunaga Guzmán, trataba de huir de los reporteros locales, quienes buscaban la versión oficial de lo ocurrido en la calle 5 de mayo de la colonia Obrera.

La noticia de tan lamentables hechos fue retomada rápidamente por medios nacionales y la prensa internacional.

Hasta el cierre de la edición, la Fiscalía General del Estado no había emitido algún comunicado por estos hechos.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido