Lun. Jun 27th, 2022

Equipos de perforación y mantenimiento en Poza Rica se encuentran detenidos, mientras tanto, los obreros son obligados a permanecer en el Despacho de Guardias.

Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- Medio centenar de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran diariamente confinados en un espacio sin salir a laborar, luego de que la empresa detuviera operaciones por cuestiones presupuestales; sin embargo, temen contagiarse al estar todos confinados en una misma área.

Los obreros deben acudir diariamente al Despacho de Guardias para cumplir con sus respectivos horarios laborales, aunque no se les asignan comisiones, por lo que se encuentran concentrados en una misma área, donde denuncian carecer de servicios básicos.

“No nos están dando agua ni luz, no hay agua para el baño, no acuden a recolectar la basura que sigue acumulándose”, comenta uno de los más de 50 empleados de los departamentos de Operación y Mantenimiento.

Pruebas rápidas aplicadas a trabajadores de Pemex.

Comentan que la semana pasada acudieron a realizar pruebas para la detección de covid-9, resultando positivos dos de ellos con los que mantenían contacto, por lo que temen contagiarse.

Aseguran que ya se han comunicado con el delegado sindical de reparación a pozos Enrique Blanco y con la empresa, pero hasta la fecha no les permiten realizar labores desde casa.

En otros casos de trabajadores que presentan alguna enfermedad crónica, han tenido que recurrir a amparos para que se les permita trabajar desde casa, a pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Comentaron que en otras secciones, por ejemplo Cerro Azul, Altamira y Veracruz el personal se encuentra laborando desde casa, no así en Poza Rica.

Al corte del 24 de julio, Pemex acumulaba un total de 4,868 casos confirmados de covid-19, de los cuales 240 han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido