Vie. Jul 1st, 2022

Mariana Morales / Ciudad Cero

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- Trabajadoras sexuales protestaron a las afuera del Ayuntamiento de la capital debido a que anualmente esa administración recibe cerca de 2 millones de pesos provenientes del «gran negocio» que impera en la zona de tolerancia a manos de autoridades municipales.

Denunciaron que esa autoridad tiene el control por el ingreso que es de$10 pesos, el uso del sanitario $5, internet $30, y el estacionamiento tiene un costo similar. El pago diario por usar los cuartos es de 200 pesos, mientras que sí no llegan a trabajar, aún así tienen que hacer el pago a personas que representan a la autoridad muncipal.

«Ese dinero no sabemos si realmente llega a la tesorería, no sabemos el uso que se le da», lamentó Jaime Montejo de la Organización Brigada Callejera, como parte del XXII Encuentro Nacional de la Red Mexicana de Trabajo Sexual contra el Estado Proxeneta en México que celebran en esta capital.

Durante la protestas las mujeres dijeron que esta entidad es «un estado proxeneta porque las trabajadoras sexuales tienen que pagar cuotas al ayuntamiento municipal.

Ademas, los policías municipales no resguardan la seguridad de las mujeres cuando ellas los llaman porque están en riesgo, agregaron.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido