Vie. Jul 1st, 2022

Tihuatlán, Ver.- Por un lapso de tres horas, pobladores de comunidades afectadas por el trazo de la autopista México-Tuxpan, tomaron la caseta de peaje Miahuapan, en el lindero con el estado de Puebla, ante el incumplimiento del compromiso de pago de indemnizaciones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De nueva cuenta, habitantes de las comunidades Emiliano Zapata, Enrique Rodríguez Cano antes Zapotalillo, Ejido, Palo de Rosa, La Constitución y San Pedro Miahuapan, salieron a tomar la caseta de peaje, luego de que la dependencia federal no cumpliera con el pago por las afectaciones que sufrieron en sus predios por el derecho de vía de la autopista.

Durante las tres horas que mantuvieron tomada la caseta, los pobladores levantaron las plumas para permitir el libre paso a los automovilistas, como medida de presión a la SCT.

Personal de la Policía Federal y el representante de Política Regional de Tuxpan, Alejandro Salazar, acudieron al lugar para dialogar con los manifestantes y conminarlos a retirarse del lugar.

Desde hace más de una década, los habitantes de esta zona del municipio de Tihuatlán han esperado el pago por las afectaciones que sufrieron por el trazo y construcción del llamado Corredor México-Tuxpan, y a pesar de que se han manifestado en múltiples ocasiones, no han recibido el recurso comprometido.

Los manifestantes se retiraron del lugar cerca de las 13:24 horas, con la promesa de ser atendidos y de que se les apoyará por la vía jurídica para poder reclamar el pago de las afectaciones a 10 personas por el derecho de vía adicional, mismo que ha estado pendiente desde hace tres años.

Se les prometió también la creación de dos accesos para entroncar con la autopista y la rehabilitación de un camino de 9 km, así como dos puente en el tramo de San Pedro Miahuapan a Palo de Rosa.

Édgar Escamilla

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido