Vie. Jul 1st, 2022

Jefe de Urgencias dio positivo a coronavirus, Director médico se niega a realizar pruebas a personal que estuvo en contacto.

Édgar Escamilla

Trabajadores del Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) temen se registre un brote de Covid-19 al interior del nosocomio, luego de que el Jefe de Urgencias diera positivo a la prueba confirmatoria y el Director Médico se niega a realizarle el mismo examen a más de 12 personas que estuvieron en contacto directo con el galeno.

El personal en riesgo expuso que el médico E.S.S., jefe del área de Urgencias, inició con los síntomas de la enfermedad desde hace 13 días, pero no fue sino hasta cinco días después que le indicaron aislamiento en su domicilio, tiempo en el que se mantuvo en contacto con pacientes y sus compañeros.

Para evitar tensiones al interior del Hospital, los resultados de la placa de rayos X no fue ingresada al sistema, pero posteriormente fue trasladado a otro nosocomio en el que también labora, donde finalmente fue internado y corroborado se encuentra en terapia intensiva.

Acusan al director del Hospital de Pemex, Emmanuel Román Montiel Cerón, de negar la prueba al personal que estuvo en contacto directo con el médico infectado.

A la fecha seis trabajadores han resultado positivos a coronavirus SARS CoV-2, en parte por el deficiente equipo de protección personal que recibieron, poniendo en riesgo a asistentes, enfermeras, médicos, trabajadoras sociales, camilleros y afanadoras.

En imágenes proporcionadas a este medio de comunicación, se observa al personal al interior del módulo covid sin el overol sanitario, únicamente con la bata marsupial, lo que derivó en la infección del médico Jefe de Urgencias.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido