Mar. Ago 16th, 2022

Es definitivo, no existen las condiciones para garantizar la salud de la comunidad escolar; quedan suspendidas todas las actividades previas a partir de la próxima semana.

Édgar Escamilla

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hizo oficial la suspensión del inicio del ciclo escolar 2020/2021 en educación básica, en virtud de que no existen las condiciones que garanticen la salud y bienestar de alumnos y docentes, por lo que se posponen también todas las actividades previas.

A través de la circular SEV/SEB/116/2020, emitida por Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica, dirigida a la comunidad escolar de Educación Inicial y Preescolar, Primaria Federalizada, Primaria Estatal, Educación Secundaria, Especial e Indígena, se les informó a directores y maestros la suspensión de actividades.

Lo que resta de la presente semana únicamente concluirán el taller intensivo «Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor», pero a partir de la siguiente semana queda suspendido el Consejo Técnico e inscripciones de alumnos, así como las labores de limpieza en centros escolares y en consecuencia el inicio del ciclo escolar, programado para el día 10 de agosto.

Fue el pasado 5 de julio cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo secretarial 12/06/20 a fin de regular las acciones específicas y extraordinarias ante la emergencia sanitaria para la conclusión del ciclo escolar 2019-2020, así como para el inicio del siguiente ciclo.

En el documento se explica que no las condiciones de emergencia sanitaria que causó la propagación del covid-19 permanecen en todo el país, por lo cual se mantendrá la estrategia de distanciamiento social.

Agrega que en breve sesionará el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) para definir la estrategia que permita el garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes, aún en situaciones de emergencia; sin embargo, se privilegiará la salud y bienestar de la comunidad escolar.

Con esta medida quedan suspendidas las actividades previas al arranque del ciclo 2020-2021, especialmente las correspondientes a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido