Lun. Jul 4th, 2022

By SPI Veracruz

Xalapa, Ver. 14 de Sep  (SPI) Al menos 10 menores de edad acudieron a la Jurisdicción Sanitaria número 5 en Banderilla para recibir la vacuna contra el covid-19, luego de que ganaron amparos.

A pesar de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, había señalado que no vacunarían a los menores de edad porque no formaba parte del plan nacional, hubo menores que lograron amparos por vivir con comorbilidades que pueden agravar su condición en caso de contraer covid-19.

Es así que tras haberles realizado varios exámenes físicos para determinar si eran o no candidatos a recibir el biológico, este mates acudieron junto con sus padres para ser inmunizados.

Uno de los casos más conocidos es el de Zulma, una niña de 12 años de edad con diabetes tipo I que envió un video al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para denunciar que no la querían vacunar a pesar de tener una condición que lo amerita.

A la jurisdicción les permitieron el paso solo a un menor de edad acompañado por su padre o tutor, únicamente uno por vez.

Cabe destacar a que a los menores de edad que acudieron les fue aplicada la vacuna Pfizer que requiere de dos dosis, por lo que posteriormente tendrán que acudir en una segunda ocasión para completar el esquema.

En algunos casos los menores de edad y sus familiares tuvieron que viajar desde otros puntos del estado como Poza Rica, puerto de Veracruz, Córdoba y Xalapa.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido