Lun. Jun 27th, 2022

Córdoba, Ver .- Después del trágico accidente que se dió este fin de semana con el incendio de un trailer doble remolque, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) refuerza la petición -que hasta ahora ha sido ignorada- para sacar de circulación a éste tipo de unidades.

Lauro Rincón Hernández delegado de la organización, recordó que llevan más de quince años haciendo está solicitud a los diversos gobiernos federales que han transcurrido a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Explicó que la petición salta, debido al alto número de accidentes fatales carreteros que se han dado, siendo las unidades doble remolque las principales causantes.

Pese a ello y a qué circulan de forma irregular, las actuales autoridades federales pretenden hacerlo legal, «la norma marca que toda parte motriz que circule sobre carretera debe de portar un número de identificación y de placas y hasta ahora todos los ensambles no lo hacen».

Agregó, una de las principales fallas que tienen estás unidades que han derivado en accidentes son los ensambles, mismos que se realizan en cualquier taller si cumplir alguna norma de calidad, esto hace más vulnerable que fallen ante el exceso de peso.

Toda esta serie de irregularidades que incumplen a su paso las unidades de doble remolque, son «solapadas» por la SCT, mencionó Rincón Hernández, ya que es la instancia que se encarga en todo el país de regularlo, sin embargo, al estar estar permeada por corrupción, no se logrará un cambio advirtió el entrevistado

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido