Lun. Jun 27th, 2022

Contingencia sanitaria demostró nuevamente la necesidad de un espacio para la atención de los habitantes de este municipio.

Édgar Escamilla

Coatzintla, Ver.- La actual administración estatal ha determinado no construir hospitales nuevos en la entidad, postergando la posibilidad de que el municipio pueda contar con uno o que se amplíen los servicios que ofrecen los centros de salud, por lo cual la población tendrá que seguir acudiendo a Poz Rica, reconoció la alcaldesa Patricia Cruz Matheis.

En entrevista virtual con representantes de diversos medios de comunicación, la Presidenta Municipal expuso que de cara a la “Nueva normalidad”, su administración no bajará la guardia ante el coronavirus, por lo que las acciones para combatir más contagios se mantendrán, así como los servicios públicos que la ciudadanía requiere.

Al corte del cuatro de junio, las autoridades sanitarias informaron de un acumulado de 48 casos positivos a coronavirus, 37 casos recuperados y 10 defunciones para este municipio.

Como parte de la zona conurbada de Poza Rica, Coatzintla, al carecer de un hospital de segundo nivel, canaliza a sus enfermos a los ubicados en el vecino municipio, lo que despertó inconformidad entre los pozarricenses cuando se informó que los nosocomios de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y Pemex concentrarían a los pacientes con Covid-19.

Al ser cuestionada respecto a la necesidad de contar con instalaciones sanitarias propias, Cruz Matheis comentó que tras gestionar con la administración estatal anterior, el municipio por acuerdo de cabildo donó un terreno para la construcción de un hospital, en un predio adyacente al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, pero con el cambio de gobierno se eliminó tal posibilidad.

La intensión de la actual administración es rescatar y concluir los hospitales que quedaron inconclusos en administraciones anteriores, por lo que no se proyecta uno para Coatzintla.

Por otra parte, informó que su administración no ha recibido apoyo de parte del estado o la federación y que las tareas de sanitización y entrega de despensas se ha realizado con recursos propios y mediante donativos realizados por la iniciativa privada.

No obstante, recalcó que a la fecha no se ha suspendido la atención a la población, aplicando únicamente ciertas restricciones para ingresar a las oficinas municipales.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido