Lun. Jul 4th, 2022

“El Camaleón” fue liberado por 50 hombres fuertemente armados, luego de incendiar domicilios y vehículos.

Redacción

Utilizando la misma estrategia que el cártel de Sinaloa para lograr la liberación de Ovidio Guzmán, un grupo criminal se enfrentó a las Fuerzas Federales, incendió tres domicilios, vehículos y tomó la carretera Santa Clara-Opopeo, en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán, para liberar a “El Camaleón”, presunto líder del grupo delictivo.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre, cuando el grupo criminal no identificado logró frustrar la detención de su líder, después de enfrentarse a policías estatales en aquella región de Tierra Caliente, Michoacán.

Medios locales reportan el fallecimiento de una menor de edad a causa de una de las balas perdidas durante los tiroteos, esto a pesar de que los elementos policiacos buscaron resguardar la integridad de la población.

“El Camaleón”, identificado como Ángel Chávez Ponce, es originario de Santa Clara y en los dos últimos años se ha convertido en uno de los criminales más sanguinarios de esa región del estado.

Está acusado de delitos como homicidio, secuestro, delincuencia organizada y de tener el control criminal en municipios como Pátzcuaro, Apatzingán, Salvador Escalante y La Huacana, entre algunos otros.

Es señalado de haber asesinado a sangre fría a Hugo Figueroa, sobrino del finado Joan Sebastian. Presumiblemente Figueroa fue privado de su libertad cuando se encontraba en un jaripeo en la Plaza de Toros La Aurora.

Días después los propios delincuentes hicieron circular un video en redes sociales en el que se aprecia el momento de la ejecución del joven empresario.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido