Lun. Sep 26th, 2022

Presenta Gobierno del Estado estrategia para continuar clases en casa ante contingencia por coronavirus

Xalapa, Ver., 17 de abril de 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer las medidas para el retorno de los estudiantes a sus aulas, que va de la mano con la estrategia “Quédate en Casa”, un esfuerzo de todos por aplanar la curva de contagios por COVID-19.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, detalló cuándo y cómo se dará la reanudación de clases:

  1. El regreso será decidido hasta el viernes 15 de mayo.
  2. El lunes 20 de abril y los días subsecuentes continuará el programa “Aprende en Casa”, para todos los niveles.
  3. El 15 de mayo habrá un mapa epidemiológico diferente al de ahora; a partir de ahí, se determinará en qué municipios los estudiantes volverán a sus planteles.

El servidor público exhortó a los docentes a redoblar esfuerzos para guiar a sus alumnas y alumnos en la estrategia nacional “Aprende en Casa”, así como buscar los materiales y ser muy creativos para alentarlos con las herramientas digitales disponibles o los canales de la plataforma www.televisioneducativa.gob.mx.

Asimismo, la Subsecretaría de Educación Básica entregará 360 mil cuadernillos de Apoyo al Aprendizaje en los municipios más apartados y en situación de vulnerabilidad por el grado de marginación.

Este material va enfocado a Español y Matemáticas y contempla la promoción de actividades físicas con sentido lúdico para reforzar el contenido mediante ejercicios en casa. Los estudiantes lo recibirán en sus hogares, a través de la estructura operativa de la Coordinación de Delegaciones Regionales, en colaboración con presidentes y agentes municipales.

Serán beneficiados 20 municipios de las regiones Huasteca Baja (Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec y Zontecomatlán), Totonaca (Chumatlán, Coahuitlán, Filomeno Mata, Mecatlán y Zozocolco), Altas Montañas (Astacinga, Magdalena, Mixtla de Altamirano, La Perla, Los Reyes, Soledad Atzompa y Tehuipango), Papaloapan (Santiago Sochiapan) y Olmeca (Mecayapan, Soteapan y Tatahuicapan).

La Subsecretaría de Educación Media Superior otorgará físicamente cinco mil 800 guías para Telebachillerato que, junto con los libros de texto, ayudarán a los jóvenes a concluir su periodo escolar y tener la guía para iniciar el siguiente nivel, ya que cada institución ha diseñado su plan de trabajo.

Por el último, el Gobernador reiteró que las recomendaciones a seguir por la contingencia sanitaria se informan todos los días, a partir de las 21:30 horas, en los canales de Gobierno del Estado. Además, la página www.coronavirus.veracruz.gob.mx pone a disposición de la ciudadanía las medidas preventivas y el avance epidemiológico en la entidad.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido