Mar. Ago 16th, 2022

Redacción

Xalapa, Ver.- La tarde de este martes, legisladores veracruzanos acuerdan la separación temporal de Jorge Winckler Ortiz, del cargo que ostenta como Fiscal General del Estado, por el presunto incumplimiento del mandato constitucional de contar con certificación, revalidación y registro para la permanencia en su puesto.

Durante la tercera sesión de este 3 de septiembre, el Congreso del Estado de Veracruz resolvió remover de forma temporal al fiscal general Jorge Winckler, con el aval de la bancadas del PRD, PRI y Morena, nombrando a Verónica Hernández Giadans como encargada de despacho.

A pesar de que había diversos puntos a tratar en la sesión, los diputados se centraron en la remoción del Fiscal. Fue el diputado Alexis Sánchez, secretario de la Mesa Directiva, el encargado de dar lectura al acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en el que se determina la temporalidad de la medida.

En medio de empujones, Hernández Giadans rindió protesta como encargada de despacho, de quien se dijo cuenta con las atribuciones legales y políticas para el cargo.

Durante todo momento se impidió la participación de los diputados panistas, quienes trataron infructuosamente de impedir el acto en el que votaron a favor de la separación los legisladores Adriana Paola Linares Capitanachi; José Manuel Pozos Castro; Erika Ayala Ríos; José Magdaleno Rosales Torres; Alexis Sánchez García; Florencia Martínez Rivera; Rubén Ríos Uribe y Augusto Nahúm Álvarez Pellico.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido