Vie. Jul 1st, 2022

Fueron detenidos cuando trasladaban a 176 personas en el interior de la caja de un tráiler, en Moloacán.

Veracruz, Ver. – Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal, sentencia condenatoria contra José “P” y Sergio “V”, por su responsabilidad en la comisión del delito de transporte de extranjeros indocumentados por territorio nacional.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, el juez determinó imponer a los sentenciados una pena de seis años de prisión y una multa de 281 mil 633 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, José “P” y Sergio “V” fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, en el municipio de Moloacán, Veracruz, cuando circulaban en un tractocamión con placas de circulación del Servicio Público Federal, en el cual transportaban 146 personas de nacionalidad Hondureña, Guatemalteca, Salvadoreña y Nicaragüense, entre ellos 60 menores de edad, sin que pudieran acreditar su legal estancia en el país.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a las personas ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal la detención y ser vinculados a proceso, autorizó el procedimiento abreviado, dictando la sentencia respectiva en su contra.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido