Lun. Ago 15th, 2022

¡ A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

Hay diversidad de temas importantísimos que abordar como la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, por defecarse sobre la ley de leyes en una actitud dictatorial, o su secretaria de Energía, con sus pifias por gasolineras cerradas que dan la gasolina a 16 pesos y su mini refinería, pero hoy, pueden estar tranquilos ambos y sus seguidores, porque lo que más interesa en estos días es la recomendación que ya han dado las autoridades federales y estatales respecto al desplazamiento de muchos vacacionistas que ya llegaron a diversos centros turísticos, playas preferentemente, para que disfruten bien de sus vacaciones y no expongan sus vidas.

Primero, para aquellos que realizaron o realizarán sus viajes bien por avión y aún más, por carretera, para que guarden todas las medidas de seguridad correspondientes. Los que hacen sus recorridos hacia los destinos escogidos, les han recomendado que revisen bien sus automóviles, frenos y llantas que son vida, particularmente y todo lo referente al motor, para que no vayan a sufrir contingencias que pudieran llegar a ser funestas.

Y nos sumamos a estas recomendaciones porque de veras que es necesario cuidar las vidas de nuestros semejantes y que disfruten de unas vacaciones inolvidables con sus respectivas familias. Es algo que deben comprender dentro de sus prevenciones, todos aquellos que vayan a viajar. No es nada nueva esta recomendación. Año con año se hace previamente para advertir a los posibles paseantes. Cierto que hay algunos que no hacen caso, pero afortunadamente, porque no quieren contingencias. Si lo observan y eso es bueno, porque así pueden realizar sus recorridos con seguridad, lo que coadyuva con el hecho de observar los señalamientos de tránsito, que son colocados precisamente para protección de todo conductor.

Deben recordar que llevan a sus familias, no transportan animales ni mucho menos, por lo cual, es necesario obedecer todas estas indicaciones preventivas ya que les ayuda a los conductores auto protegerse, haciendo conciencia y apegando a la responsabilidad de cada uno y de sus respectivas familias, pues también a ellos les corresponde recomendar a sus padres, hermanos que van a manejar, que lo hagan con precaución y sobre todo, insistimos, después de haberle realizado una revisión completa al vehículo que se va a utilizar.

¡Háganlo! Recuerden que irá de por medio su vida y las de sus acompañantes y que todos, lo que quieren es divertirse, no tener complicaciones que lleguen incluso hasta la pérdida de vida. Ya en las playas, todos los bañistas tienen que obedecer las recomendaciones que les realizan los salvavidas y las autoridades a través de placas preventivas colocadas en sitios estratégicos y perfectamente visibles.

Por eso, ahora que empiezan a emigrar de la ciudad de México, Monterrey y otros puntos importantes, lo deben hacer con precaución, para evitarse accidentes, conducir a velocidad moderada y siempre con la vista al frente, utilizando los espejos laterales y el retrovisor, para estar preparado cuando quiera, por ejemplo, rebasar a algún otro vehículo, en fin son un sinfín de recomendaciones que se han difundido y que si son bien observadas, seguramente que no habrá problemas y habrá unas vacaciones que resultarán inolvidables. Acate toda recomendación, es por su bien y el de sus familias, no cuesta nada y todo resulta de maravilla.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido