Xalapa, Ver. 7 de Sep (SPI). – El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, reconoció que la dependencia no entregará ningún tipo de apoyo extraordinario para los afectados por el huracán “Grace”.
El funcionario dijo que la dependencia a su cargo únicamente se limitó a apoyar con el envío de sus trabajadores a 28 municipios afectados por el meteoro para levantar el censo de los daños.
“El censo se concluyó para los 28 municipios prioritario y estamos enterados que en esta semana sacarán los resultados.»
Lo primero era levantar el censo, visitar casa por casa lo hicimos apoyando a la Secretaría de Bienestar”. Indicó que tras el censo el Gobierno federal dará a conocer los apoyos que entregará a los veracruzanos, pero insistió en que la Sedesol no otorgara beneficios adicionales.
“La línea de acción viene de la federación y nosotros coadyuvamos para ir notificando las viviendas y la población que se vio afectada y que es una relación de miles de personas para generar los apoyos”.
Fernández Sánchez aseguró que lo que se ha hecho es entregar los programas sociales que típicamente tienen a través de la dispersión de los recursos.