Mar. Ago 16th, 2022

 

Édgar Escamilla
Tuxpan, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 19a. Zona Militar, anunció la suspensión del sorteo y el adiestramiento en los Centros del Servicio Militar Nacional, a fin de evitar riesgos de contagio de covid-19.

Usualmente en noviembre se lleva a cabo el sorteo de conscriptos que deberían realizar su Servicio Militar Nacional al año siguiente; sin embargo, tuvo que ser suspendido a causa de la contingencia sanitaria.
A través de un comunicado, la dependencia federal informó que la fase de liberación de las cartillas se realizará los fines de semana durante diciembre de 2020 y enero de 2021 en las distintas unidades de adiestramiento.
Para evitar aglomeraciones, se amplió la posibilidad de acudir de lunes a viernes durante esos mismos meses a recepcionar su Cartilla y Hoja de Liberación.
El proceso de reclutamiento concluyó el pasado 31 de octubre y se espera que sean alrededor de 2 mil jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, los que acudan a liberar su Cartilla de Identidad Militar.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido