Vie. Ene 27th, 2023

 

Édgar Escamilla
Tuxpan, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 19a. Zona Militar, anunció la suspensión del sorteo y el adiestramiento en los Centros del Servicio Militar Nacional, a fin de evitar riesgos de contagio de covid-19.

Usualmente en noviembre se lleva a cabo el sorteo de conscriptos que deberían realizar su Servicio Militar Nacional al año siguiente; sin embargo, tuvo que ser suspendido a causa de la contingencia sanitaria.
A través de un comunicado, la dependencia federal informó que la fase de liberación de las cartillas se realizará los fines de semana durante diciembre de 2020 y enero de 2021 en las distintas unidades de adiestramiento.
Para evitar aglomeraciones, se amplió la posibilidad de acudir de lunes a viernes durante esos mismos meses a recepcionar su Cartilla y Hoja de Liberación.
El proceso de reclutamiento concluyó el pasado 31 de octubre y se espera que sean alrededor de 2 mil jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, los que acudan a liberar su Cartilla de Identidad Militar.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido