Lun. Jul 4th, 2022

Por Cynthia Gallardo

Hasta 7 mil pesos en efectivo a cambio de armas de fuego, entrega el 15 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el ayuntamiento de Tampico a ciudadanos que acuden al módulo ubicado en la plaza de Armas, así lo dio a conocer el Teniente de Materiales de Guerra, Salvador Jiménez del Ángel.

«Dinero en efectivo, sí hasta 7 mil pesos armas nuevas que vienen en estuche, 7 mil…5 mil armas aceptables y 2 mil 500 por armas que falten piezas, sí es buena la respuesta porque no se dio mucha difusión y aún así la gente está acudiendo al módulo».

Expresó que ayer inicio la campaña de canje de armas y en las últimas horas se han entregado dos armas: una pistola 9 milímetros y 38 especial.

«Para esos son estas campañas para que la gente se deshaga del problema que tiene…no se investiga nada, no se pide identificación si ustedes se dieron cuenta la foto se toma de espalda para nosotros hacer nuestro informe».

Hoy, con apoyo de equipo especial y frente a los ciudadanos que las entregaron se destruyeron dos armas de fuego y expresó que en los tres módulos de canje de armas instalados en el 2018 hubo entrega e incluso con estas se edifican monumentos.

El módulo de la SEDENA permanecerá lo que resta de este mes de agosto de 9 de la mañana a 1 de la tarde para recibir las armas que la ciudadanía entregue.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido