Lun. Sep 26th, 2022

En Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, quien es el titular de la Secretaría de Salud de dicho estado, se encuentra en el ojo del huracán luego de responder de una forma considerada, como despectiva e incluso amenazante a la reportera Liz Leyte.

En un fragmento del video puede escucharse cómo José Manuel Cruz Castellanos tomó a mal las preguntas de la reportera Liz Leyte, situación que desencadenó su discurso pasivo-agresivo.

“Interpretar también cuesta cuando no tiene uno su mente muy clarita en lo que está uno haciendo, como veo en tu caso que no te quedó claro (…) Nada más que anda con mucha precaución, no te vaya a agarrar por ahí y no queremos eso. Eres muy guapa, muy elegante para que te vaya a pasar algo”, fueron las palabras de José Manuel Cruz Castellanos hacia la corresponsal del medio Meganoticias.

Este discurso por parte del titular de la Secretaría de Salud fue rechazado de forma inmediata, pues se le catalogó como una amenaza contra la reportera y es considerado como un atentado contra los cuestionamientos periodísticos.

Así mismo, en redes sociales fue criticado y tachado de misógino por cibernautas, pues consideraron que no debió enojarse por los cuestionamientos hechos por la reportera, esto debido a que forman parte de su trabajo.Todo ocurrió durante una conferencia de prensa emitida para informar sobre las cifras de contagios y muertes por COVID-19 en el estado de Chiapas.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido