Mar. Ago 16th, 2022

#MientrasDormias

Córdoba, Ver.- Un policía y un Civil heridos por proyectiles de arma de fuego fue el resultado del ataque perpetrado por presuntos integrantes de un cárcel del crimen organizado contra elementos de la Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, frente al Hospital General Yanga.

La agresión en contra de los elementos de dicha corporación que se encontraban custodiando el nosocomio se registró cerca de las 22:10 horas, por parte de sujetos que descendieron de dos vehículos tipo Bora, disparando contra los uniformados.

Aunque los policías lograron repeler la agresión, en el intercambio de disparos uno de sus elementos quedó gravemente herido, aunque su estado se reporta como estable. También resultó afectado un vendedor de comida que se encontraba en ese lugar al momento del ataque.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que fuerzas del orden, federales y estatales, mantenían un operativo de seguridad en las inmediaciones del hospital, ubicado e el bulevar Córdoba-Amatlán.

Se registran otros hechos violentos

Cerca de las 19:30 horas se reportó la detonación de armas de fuego en el municipio de Cuitláhuac, en el kilómetro 49 de la carretera federal a la altura de la localidad El Limón.

Diez minutos antes, personal de la Fuerza Civil solicitaba el apoyo de una unidad médica luego de que un tráiler atentara contra la unidad, reportando elementos heridos.

En Tierra Blanca reportan la distribución de propaganda de un cártel criminal, en el que amenazan con atentar contra quienes se encuentren fuera de sus domicilios a partir de las 22:00 horas, tratando de implantar un «toque de queda» y generar con ello pánico entre la población.

Pasadas las 23:00 horas se registró otra balacera, ahora en el fraccionamiento Cubika, en el Puerto de Veracruz, por parte del mismo grupo delictivo. Fuerzas federal y estatales implementaron un operativo para intentar localizar a los agresores, asegurando vehículos, armamento y equipo táctico. No se reportan detenidos.

Horas antes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez había publicado un mensaje en la red social Twitter:

«Al final se impondrá la paz y no permitiremos, que grupos delictivos desvíen la atención ni violen la ley «.

Durante los primeros minutos de este sábado aparecieron mantas adjudicadas a un grupo criminal, en los municipios de Vega de Alatorre, Jesús Carranza, Palma Sola y Xalapa, señalando a un jefe policíaco de estar beneficiando a un cártel contrario.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido