Lun. Sep 26th, 2022

La mañana de este lunes el alcalde del municipio de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, fue blanco de un atentado con armas de fuego, recibiendo al menos tres impactos. Aunque logró sobrevivir al ataque su estado de salud se considera grave.

Los hechos ocurrieron en los límites de Astacinga con Tlaquilpa, ubicados en la Sierra de Zongolica, donde fue interceptado por sus agresores, de quienes se desconocen más detalles.

Reportes preliminares indican que el munícipe, militante del Partido Nueva Alianza (Panal), recibió uno de los impactos en la cabeza, siendo trasladado de emergencia a un hospital.

Refuerza SSP operativos en Sierra de Zongolica

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó labores en este y otros municipios de la Sierra de Zongolica.

Elementos federales y estatales han aumentado su presencia en la zona, luego de que esta mañana el alcalde Antonio Ramírez Itehua fuera víctima de un ataque armado.

El presidente municipal recibió un disparo en la cabeza y dos en el tórax, por lo que su estado de salud se reporta como grave y ya es atendido en un hospital privado de la ciudad de Córdoba, a donde fue trasladado por la SSP.

Mientras tanto, se instalaron filtros de revisión y puestos de control en la región. Asimismo, se realizan sobrevuelos y recorridos por tierra para dar con los responsables.

La Secretaría de Seguridad Pública condena estos hechos y refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los veracruzanos.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido