Vie. Feb 3rd, 2023

Declaración fue sacada de contexto, refiere reportero

Luego de la reacción de rechazo hacia los migrantes centroamericanos provocada por la declaración de una mujer hondureña con relación a los frijoles como comida para cerdos, ésta ofrece disculpas al pueblo de México y el reportero que la entrevistó afirma que las palabras fueron sacadas de contexto.

A través de un tuit, el reportero de la Deutsche Welle, Aitor Sáez, autor del video original, afirma que las palabras de Miriam Celaya sobre la comida en albergue se sacaron de contexto.

En el mensaje, adjunta el video de una segunda entrevista con la mujer hondureña, quien ofrece disculpas a los mexicanos y agradece toda la ayuda humanitaria que se le ha brindado a la caravana migrante.


Explica que momentos antes de la primera entrevista se había suscitado un altercado con un voluntario del albergue, que pretendía obligar a su hija de 11 años a ingerir los frijoles, siendo que la menor se encontraba indispuesta, por lo que en medio de su enojo, se refirió de tal forma.

Miriam salió de su país de origen en busca de una oportunidad para poder operar a su hija sorda, una cirugía que no puede realizarse en Honduras. De lograr su propósito, estaría dispuesta a regresar a Centroamérica.

El domingo pasado, en la ciudad de Tijuana se realizó una singular protesta antiinmigrante. México se había distinguido por su espíritu de solidaridad hacia el resto de las naciones.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido