Lun. Sep 26th, 2022

Redacción

La mañana de este miércoles, el Gobierno del estado de Michoacán informó acerca de la búsqueda de un helicóptero que se había desplomado cuando sobrevolaba la zona serrana de Villa Madero; minutos más tarde, el gobernador, Silvano Aureoles, confirmaba el deceso de José Martín Godoy Castro, titular de la @MICHOACANSSP; Germán Ortega, director de @SeguroPopuMich, y los dos pilotos.

Los hechos ocurrieron en una zona accidentada de Michoacán. El Gobernador informó que la posible causa del accidente podría estar relacionada con las condiciones climatológicas.

Hasta el momento no hay mayor información respecto al porqué los funcionarios se trasladaban en la aeronave y si esta pertenecía o no al Gobierno del Estado.

Martín Godoy y Germán Ortega se suman a una larga lista de funcionarios que han perdido la vida en accidentes aéreos; el más reciente, el ocurrido el 24 de diciembre de 2018, en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Otros funcionarios son Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública, durante el sexenio de Vicente Fox, quien también perdió la vida en un accidente de helicóptero el 21 de septiembre de 2005. Ese mismo año, Gustavo Alberto Vázquez Montes, ex gobernador de Michoacán, quien murió al caer su avioneta en Michoacán.

El 4 de noviembre de 2008 murieron el secretario de Gobernación de la administración de Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, y José Luis Santiago Vasconcelos, fiscal antidrogas, así como 12 personas más.

Tres años después, Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación también del gobierno de Calderón, perdió la vida junto a siente personas más en un accidente en el que estuvo involucrado un helicóptero.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido