Vie. Jul 1st, 2022

Las precipitaciones registradas durante la madrugada del lunes 7 de septiembre provocaron el incremento súbito del nivel del río Tecolutla, a la altura del municipio de Espinal, donde la creciente provocó el desbordamiento del afluente e inundaciones en localidades asentadas en la margen.

La Secretaría de Protección Civil informó a través del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico la ocurrencia de lluvias con valores de hasta 70 milímetros en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla, con vientos de entre 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas que alcanzaron los 45 km.

La cantidad de agua acumulada en la cuenca alta del río Tecolutla provocó el golpe de agua, que en pocos minutos desbordó el afluente, a la altura de la localidad conocida como Ojo de Agua, en Espinal, donde el agua.

En diversos puntos de la localidad el agua alcanzó los 20 centímetros de altura, ingresando a algunos domicilios.

La creciente del río provocó que se suspendiera la comunicación vía terrestre por algunas horas, en virtud de que el agua alcanzó a cubrir el puente vehicular sobre la carretera Chote-Coyutla, provocando un socavón bajo la vía.

El reporte por parte de la autoridad municipal es que no se registraron afectaciones mayores; sin embargo, el último boletín de la Secretaría de Protección Civil advierte que continuarán las precipitaciones en la región, aunque en menor cantidad, como consecuencia del debilitamiento de la onda tropical número 34.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido