Lun. Jun 27th, 2022

Jornada violenta deja un saldo de un policía muerto y cinco delincuentes abatidos.

Tierra Blanca, Ver.- Se recrudece la violencia en el sur del estado, luego de la jornada violenta registrada entre la noche de ayer jueves y las primeras horas de este viernes, lo que dejó un saldo de un elemento de la Fuerza Civil muerto y cinco integrantes del crimen organizado abatidos, así como el decomiso de vehículos, armamento, municipios y equipo táctico, mientras presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) declararon la guerra a la Secretaría de Seguridad Pública.

En un video grabado durante la noche del jueves se escuchan las fuertes detonaciones registrada en Tierra Blanca. Habitantes de esa zona reportaron a través de redes sociales los enfrentamientos entre policías y miembros del crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que había desplegado un operativo especial tras la agresión por parte de presuntos miembros del crimen organizado a elementos de la Fuerza Civil en la carretera La Tinaja – Cosamaloapan, donde se registró la baja de uno de los policías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Jornada violenta en #TierraBlanca

Una publicación compartida de encontexto.com.mx (@encontextomx) el


Durante la madrugada, presuntos integrantes del CJNG colocaron mantas en diversas partes del Puerto de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Minatitlán, en las que amenazaron con iniciar una guerra contra el Secretaría de Seguridad Pública, además de realizar señalamientos en contra de uno de los mandos que encabezaron el operativo en Tierra Blanca.


Por la mañana, en la localidad de Joachín, municipio de Tierra Blanca, se registró otro enfrentamiento entre presuntos integrantes del citado cártel contra elementos de la Fuerza Civil, abatiendo a cuatro de los agresores de los policías.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido