Lun. Sep 26th, 2022

La unidad se impactó con la parte trasera de una pipa que transportaba gas.

Papantla, Ver.- Al menos cuatro militares resultaron lesionados la tarde de este miércoles en el accidente vehicular en el que se vieron involucradas una pipa de gas y una patrulla de la Policía Militar, en una de las curvas pronunciadas del libramiento al Tajín, a escasos metros del parque temático. El accidente se suscitó en parte por las condiciones meteorológicas, conjugadas con la velocidad.

De acuerdo con el gerente de la empresa gasera, David Collado, los responsables del accidente fueron los militares. “Fuimos la parte agraviada; una unidad de la Sedena nos impactó por la parte trasera de la pipa, la buena noticia es que no hay lesionados de gravedad”.

La patrulla circulaba procedente de la ciudad de Papantla con dirección al Tajín, cuando al llegar a la curva, al parecer el conductor perdió el control de la unidad, golpeado a la pipa, para terminar incrustado en un poste de energía eléctrica.

Otra versión señala que fue el conductor de la pipa quien perdió el control de su unidad en la citada curva, impactando la camioneta Chevrolet Silverado propiedad de la SEDENA, con matrícula 0807304.

Como medida de seguridad fue desfogado el gas de la pipa; sin embargo se descartó algún riesgo de explosión.

Coincidentemente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez transitaba por esa misma carretera cuando se dirigía al parque temático para participar en una reunión previa a Cumbre Tajín, por lo que quedó varado en tanto se liberaba el paso.

Al lugar acudió personal de Bomberos, Protección Civil Municipal y ambulancias Sirena de los municipios de Papantla y Coatzintla, así como efectivos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano para custodiar la zona siniestrada.

Los soldados lesionados fueron trasladados tanto en una de las ambulancias de Sirena, como del servicio de Sanidad Militar. Entre los militares lesionados se encuentran Brayan Santiago Hernández, quien presentó fractura de clavícula, y Armando Jiménez.

La vía quedó cerrada a la circulación por varias horas mientras se atendiá a los lesionados y se procedía al retiro de las unidades accidentadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A pesar de lo grave del impacto, se reportan sólo lesionados

Una publicación compartida de encontexto.com.mx (@encontextomx) el

Édgar Escamilla

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido