Mar. Ago 16th, 2022

Informa alcaldesa más de 100 obras y acciones.

Coatzintla, Ver.- Más de 100 obras se realizaron durante el año 2018 con una inversión de más de 68 millones de pesos del ramo 033 divididos en construcción de 11 sistemas de drenajes, 7 sistemas de agua potable, construcción de 28 aulas, 14 pavimentos, domos, 5 comedores escolares entre las más destacadas informo la Presidenta Municipal, Patricia Cruz Matheis, al rendir su primer informe de gobierno ante el cabildo y la ciudadanía.

La sesión solemne de cabildo se desarrolló en el Centro Social Coatzinteco designado recinto oficial para la realización de este evento que da cumplimiento a las políticas de transparencia y rendición de cuentas.

La alcaldesa Patricia Cruz Matheis destacó que siempre ha actuado con apego a la legalidad, respetando los preceptos constitucionales y dando cumplimiento a la responsabilidad social encomendada.

View this post on Instagram

Primer informe de Gobierno en Coatzintla

A post shared by encontexto.com.mx (@encontextomx) on

Con la presencia del Síndico, Telésforo Munguía; el regidor primero, Luis Miguel Galindo; la regidora segunda, Lizeth Castañeda Luqueño; el regidor tercero, Cornelio Solís Ramírez; además del secretario del Ayuntamiento, Eduardo García Vázquez; la presidenta municipal detalló los logros en materia educativa, social, salud, deporte, cultura, protección civil, catastro y fundo legal.

Apoyada por una proyección audiovisual que detalló las acciones de las áreas que atienden a la población se informó del fuerte apoyo entregado en uniformes deportivos a equipos de diferentes especialidades, siendo estos más de 600 durante el año.

Mención especial mereció la campaña “Por amor a los Jóvenes” emprendida en conjunto con la agrupación “Por amor a las calles” para combatir las adicciones y desórdenes familiares que deterioran el tejido social del municipio. A través de esta campaña se ha llegado a escuelas secundarias y bachilleratos donde se ha sensibilizado a los jóvenes, pero también a los padres de familia.

La Alcaldesa reportó como obras prioritarias la construcción del sistema de agua potable de las comunidades de Escolin de Olarte y Miguel Hidalgo; la construcción de sistemas de drenaje como el de San Fernando Coapechapa y en la colonia Adolfo López Mateos que ya se encontraba muy deteriorado y saturado provocando derrames constantes de aguas negras.

Así mismo se informó que se construye el sistema de drenaje y planta tratadora en la comunidad de Palma Sola, así como en la comunidad de Manuel María Contreras.

Se han pavimentado calles tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, tal es el caso del camino de acceso a la comunidad de San Isidro que se pavimentó con concreto hidráulico o la reparación de un tramo deteriorado de la carretera a Santa María, en la colonia Azteca. Además se repararon los socavones que ponían en riesgo a los automovilistas en esa misma carretera.

Acompañaron a la alcaldesa Patricia Cruz Matheis el líder estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores; el alcalde de Cazones, Zenón Pacheco Vergel; el representante del alcalde de Poza Rica, Abelardo Aguirre; así como los ex alcaldes Daniel García Cortes y Cesar Ulises García Vázquez, a quienes les reconoció su gran trabajo por Coatzintla cuando desempeñaron la más alta responsabilidad municipal, «pues dejaron huella y ese ejemplo se está tratando de continuar», enfatizó la Presidenta Municipal.

De igual forma acudieron agentes y subagentes municipales, invitados especiales de organizaciones civiles, el sindicato de empleados municipales así como la diputada local Adriana Linares Capitanachi y la diputada federal Azucena Rodriguez, atestiguaron los logros obtenidos durante este año 2018.

Es de destacar que más del 70 % del presupuesto del municipio se destina a obras y acciones de beneficio social y solo el 30 % a gasto corriente o pago de laudos y energía eléctrica, demostrando que en Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, encabeza un gobierno austero que le da prioridad a las necesidades de los ciudadanos.

Conoce también el informe de labores del DIF Municipal

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido