Lun. Jul 4th, 2022

De acuerdo con información proporcionada por la síndica única de Cazones, Eladia Ramírez, alrededor de un centenar de habitantes de la comunidad de Rancho Nuevo, mantienen retenido en un domicilio particular al alcalde Zenón Pacheco Vergel.

 

Los hechos se dan luego de que se difundió la noticia del asesinato del candidato a la alcaldía en este municipio por el partido Movimiento Ciudadano.

 

Aunque los funcionarios municipales han solicitado el apoyo de las fuerzas estatales y federales, reportaron que hasta el momento ninguna corporación ha atendido el llamado.

 

Al lugar fueron enviados efectivos de la Policía Municipal; sin embargo, no se dan abasto para contener a la turba, por lo que requerían del apoyo de la Guardia Nacional o de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, pues temían que se pudiera dar un linchamiento.

 

El alcalde Zenón Pacheco es esposo de la candidata por el PAN a la Presidencia Municipal, Rubí Trinidad Escelente.

 

Al cierre de la información, la misma funcionaria confirmó que el alcalde había sido sacada del domicilio donde se resguardaba, para amarrarlo y golpearlo. Se tuvo conocimiento que un convoy de la Guardia Nacional y del Ejército se dirigían a Rancho Nuevo.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido