Vie. Jul 1st, 2022

Cientos de personas afectadas al no poder llegar a tiempo a sus centros de trabajo.

Por Pablo Garcés

Poza Rica, Ver.- Luego de las declaraciones del Secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, al mencionar que este municipio es una de las más peligrosas al tener muchos contagios de COVID-19, Poza Rica hoy se encuentra paralizada por los retenes que existen en los accesos principales a cargo del ayuntamiento y de corporaciones de seguridad.

Lo anterior, después de también haber cerrado el primer cuadro de la ciudad desde el siete de mayo para evitar aglomeraciones masivas debido al festejo del día de las madres y que hasta el momento no hay fecha para su reapertura.

Comerciantes han manifestado su inconformidad por esta decisión del presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien montó un mega operativo y puso varios filtros en las principales entradas de la ciudad para evitar el ingreso de personas de los municipios vecinos.

No obstante el Alcalde pasó por alto la interdependencia entre ambos municipios, que la fuerza laboral reside en la zona conurbada.

Uno de los sectores más afectados es el autotransporte, pues también desde hace unos días atrás, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez les prohibió subir más de tres ocupantes al vehículo y ahora la primera autoridad pozarricense no les permite el acceso, ni a los de esta ciudad llegar más lejos.

Mientras tanto, la población de Poza Rica sigue protestando por la falta de apoyos de parte de la autoridad y ahora se suma el hecho de que se les limite el derecho a transitar con libertad a sus centros laborales, afectando aún más su precaria situación económica.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido