Lun. Sep 26th, 2022

Por Édgar Escamilla

Esteban, Juan Miguel y Cenobio, pescadores oriundos de la comunidad Barra de Cazones, fueron localizados por personal del Sector Naval del Golfo, la mañana del domingo 12 de septiembre, luego de que se reportara su desaparición a la Capitanía de Puerto local.

Fue la mañana del sábado, cuando Esteban Correa Santiago, Juan Miguel Salinas y Cenobio Guerrero se hicieron a la mar, con rumbo a la plataforma Marsopa, a bordo de la lancha “Margarita 1”, junto con más pescadores y sus embarcaciones con el fin de recoger sus redes.

La mayoría de ellos retornó a Barra de Cazones el mismo día por la tarde, perdiendo comunicación con la “Margarita 1”, por lo que sus familiares acudieron a la Capitanía de Puerto para reportar la desaparición de la embarcación y sus tripulantes.

Esta última dio parte al Sector Naval de Tuxpan, que en coordinación con la Fuerza Naval del Golfo, enviaron una patrulla interceptora una vez que las condiciones meteorológicas lo permitieron la mañana del domingo.

La embarcación y su tripulación fueron encontrados flotando a la deriva, en buen estado de salud, por lo que fueron remolcados por el personal naval hasta las cercanías de la desembocadura del río Cazones, donde fueron interceptados y llevados hasta el embarcadero por sus compañeros pescadores.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido