Lun. Sep 26th, 2022

Poza Rica, Ver.- Por cuarto mes consecutivo en Veracruz ha disminuido la detección de tomas clandestinas por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), pasando del cuarto al séptimo sitio; mientras que ha nivel nacional se registró un ligero repunte con relación al mes anterior.

derrames 2.jpeg

El reporte de tomas clandestinas publicado por la empresa productiva del estado, refiere que en julio pasado se detectaron un total de 1,152 hechos vandálicos en la red de ductos operada por Pemex y compañías privadas; es decir, 95 casos menos con relación a las ocurridas en junio.

A nivel nacional, al cierre del séptimo mes se han detectado un total de 8,742 tomas clandestinas. Al mismo periodo en el año pasado eran solo 5,806 las tomas clandestinas contabilizadas, lo que significa que se han cometido 2,936 ilícitos más; poco más de 50 por ciento.

Crece 52 por ciento el robo de combustible en el país con relación a las tomas clandestinas detectadas en 2017. 

En el caso de Veracruz la tendencia ha sido a la baja desde marzo pasado, cuando se reportaron 175 de estos ilícitos. En abril se contabilizaron 170, en mayo fueron 157, en junio 136 y finalmente en julio fueron 107 casos detectados.

Las entidades federativas con mayor incidencia durante julio fueron Guanajuato, seguido de Hidalgo, Jalisco, Puebla, Estado de México, Tamaulipas y Veracruz.

Fuga de aguas congénitas, subproducto de la explotación de hidrocarburos, contamina un arroyo en Emiliano Zapata, municipio de Papantla.

Por Editor

Un comentario en «Repunta huachicoleo a nivel nacional, disminuye en Veracruz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido