Lun. Sep 26th, 2022

Redacción

A través de un escrito dirigido a los trabajadores petroleros y a la opinión pública, el ahora ex dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), expuso que su renuncia se da un “escenario poco favorable para el cabal cumplimiento” de su responsabilidad.

La carta difundida las primeras horas de este jueves, fechada en la Ciudad de México, expone los logros sindicales obtenidos durante los 26 años en que estuvo al frente del sindicato con mayor poderío en Latinoamérica.

Hace un recuento de su trayectoria desde que ingresara a la edad de 14 años, en 1959, a Petróleos Mexicanos, como peón, hasta alcanzar la dirigencia nacional.

“Ante un escenario poco favorable para el cabal cumplimiento de mi responsabilidad como Secretario General, consciente de que mi compromiso fundamental es garantizar la estabilidad de nuestra Organización Sindical y la defensa de los derechos de los trabajadores, he decidido presentar en términos del artículo 37 de nuestros Estatutos Generales al Consejo General de Vigilancia mi renuncia al cargo de Secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM”.

Al final del documento hace un llamado a mantener la unidad e integridad del sindicato y agradece a su familia y trabajadores petroleros el respaldo que lo mantuvo durante más de dos décadas en el cargo.

Romero Deschamps llega a la Secretaría General como interino de Sebastián Guzmán Cabrera, quien había asumido el liderazgo sindical después de la caída de Joaquín Hernández Galicia.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido