El hijo de la titular de la STPS, Efrén Rogelio Cárdenas Argüelles, fue detenido en Chicontepec en posesión de marihuana, a bordo de un vehículo oficial.
Édgar Escamilla
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la renuncia de la secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles Lozano, por asuntos del ámbito personal que requieren su atención: la detención de su hijo a bordo de un vehículo de la dependencia de la cual es titular su madre.
A través de la red social Twitter, el mandatorio informó que de manera temporal fue designada Diana Estela Aróstegui Carballo como encargada de despacho en la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad.
El día de hoy he aceptado la renuncia de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Guadalupe Argüelles Lozano, por asuntos del ámbito personal que requieren su atención y de manera temporal como encargada de despacho he designado a la C. Diana Aróstegui. pic.twitter.com/cewODqtrDC
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) April 29, 2020
Fue el pasado lunes a las 15:00 horas en Chicontepec cuando se reportó a través de la línea 911 la presencia de un vehículo sospechoso con personas a bordo, acudiendo elementos de la Policía Municipal, localizando un automóvil Chrysler Avenger color blanco, placas de circulación YKL4133, de la Secretaría del Trabajo.
La unidad era conducida por Efrén Rogelio Cárdenas Argüelles, estudiante de 20 años, originario de Xalapa y avecindado en Chicontepec; mismo quien manifestó ser hijo de la secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles Lozano.
El hoy detenido intentó darse a la fuga, siendo alcanzado metros más adelante, encontrándolo en posesión de un envoltorio de hierba, con las características de la marihuana, además de presentar aliento alcohólico.
Al interior del vehículo se encontró otro envoltorio con similar contenido, además de envases de cerveza, por lo que fue trasladado a las celdas preventivas de la Comandancia de Policía.