Mar. Dic 6th, 2022

Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) auguran un nuevo aumento en el uso de la energía eléctrica, esto con el regreso a clases, señaló Esteban Reyes Hernández Secretarío general dirigente de la sección 34 del SUTERM.

Explicó que si bien los usuarios reportaron cobros excesivos en los recibos de energía eléctrica, no es porque se haya dado un aumento en el costo de la misma, es el resultado de un incremento en el uso de la energía a causa del encierro.

No obstante, aseveró que aún se espera otro aumento más con el regreso a clases ya que la mayoría de los estudiantes tomarán clases mediante diversos dispositivos lo que incrementará el uso de la energía.

Reyes Hernández, reconoció que se han incrementado las quejas debido a los altos cobros tarifarios, aunque explicó, es un tema nacional que se está dando.

«Al haber gente más tiempo en casa, se consume más energía eléctrica, cuando se recibe la queja, el personal hace la revisión y sale todo normal».

Tomando en cuenta la situación, señaló que en a cuerdo a las instrucciones de la central nacional, se tiene la indicación de no realizar el corte, se busca llegar a convenio con el usuario.

La prórroga que se está dando es de un mes aproximadamente, en algunos se procede al corte debido a que ya hay un rezago, señaló Esteban Reyes.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido