Lun. Sep 26th, 2022

Personal de operación de pozos del Activo Poza Rica se manifestó en las instalaciones de la Coordinación de Operación de Pozos e Instalaciones, en reclamo de mejores condiciones de trabajo, luego de que les fuera reducido el 50 por ciento del parque vehicular empleado para la supervisión de los campos petroleros.

Con cartulinas, los obreros expresaron que se están vulnerando sus condiciones laborales y que además se pone en riesgo tanto la producción, que podría ir a la baja, como la posibilidad de derrames que afecten al medio ambiente.

Señalaron que por órdenes de la Administración se les quitaron camionetas, herramientas de trabajo que emplean para la revisión de pozos, el equivalente al 50 por ciento del parque vehicular, mismas que pertenecían a la compañía Sol Integra, dejando únicamente las de la empresa JetVan.

Estiman que a la fecha han retirado cerca de 100 camionetas de los diferentes activos, esto provoca que viajen tres obreros dentro de cada una de las camionetas y hasta seis en las de doble cabina, lo que representa un riesgo de salud al no respetarse la sana distancia al interior de las unidades.

Cada vez hay más trabajo pero se les reducen las herramientas para cumplir con su labor lo que provoca retrasos para cumplir con las rutas de revisión en pozos, lo que es además un riesgo para el medio ambientes, pues podrían ocurrir derrames de hidrocarburos, además de la baja en la producción.

Exigen que se les proporcionen vehículos, por ejemplo, las unidades que utilizan los ingenieros bien pueden destinarlas al personal que se encarga de supervisar la correcta operación de los equipos en los pozos. Por otra parte, comentaron que si bien se han reducido los índices de inseguridad, también tienen que seguir enfrentándose al riesgo de ser blanco de la delincuencia.

Édgar Escamilla

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido