Lun. Jul 4th, 2022

Resumen de afectaciones reportadas por el FF8 el día viernes 31 de octubre

40 municipios con algún reporte de afectación:
Cazones de Herrera, Coatzintla, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Agua Dulce, Las Choapas, Molacán, Nanchital, Minatitlán, Cosamaloapan, Juan Rodríguez Clara, Mecayapan, Martínez de la Torre, Cerro Azul, Tuxpan, Álamo Temapache, Naranjos, Las Minas, Chiconquiaco, Tierra Blanca, Naolinco, Boca del Río, La Antigua, Coatzacoalcos, Tlacojalpan, Tampico Alto, Tamiahua, Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Atzalan, Banderilla, Tenochtitlán, Yecuatla, Vega de Alatorre y Misantla.

Viviendas con afectaciones
96 viviendas en 11 municipios.

4 escuelas con afectaciones en igual número de municipios
En Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Tampico Alto y Misantla.

17 reportes de corte de energía eléctrica
Atendidos por Comisión Federa de Electricidad.

Árboles caidos
199 reportes de árboles caídos en 27 municipios.

3 derrumbes
2 en Atzalan y 1 en Tenochtitlán.

4 Caídas de anuncios espectaculares
1 en Naranjos, 1 en Boca del Rio y 2 en Coatzacoalcos.

En Coatzacoalcos
Se manera precautoria se cerraron las laterales al Palacio Municipal, por la caída de material de un domo en el edificio.

En Tamiahua
Se registraron afectaciones al domo del Área de Deportes del Ayuntamiento.

En Xalapa
Derivado de las rachas de viento registradas, cayeron los stands de las festividades de “Día de Muertos” en el Parque Juárez, sin que se registrasen personas lesionadas.

En Misantla y Yecuatla
Se registró el aumento en el nivel del Río Bobos por las lluvias registradas en la zona, sin rebasar su Nivel de Aguas Máximo Ordinario, volviendo a la normalidad unas horas después.

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río
Derivado de los fuertes vientos, se registró un fuerte oleaje que causó anegamientos en algunos puntos del malecón y el Boulevard Manuel Ávila Camacho en ambos municipios, rompiendo el muro y sacando piedras, por lo que las autoridades municipales cerraron precautoriamente el tránsito en distintos puntos.

Se registró un accidente cuando una embarcación de pesca naufragó por el fuerte oleaje, resultando en el fallecimiento de una persona.

Se registró afectación en las láminas del techo de la Arena Veracruz.

Frente frío arrasó con palapas en las costas norveracruzanas

Afectaciones por miles de pesos registraron palaperos en los municipios de Cazones, Papantla y Tecolutla, donde las ráfagas de viento y la fuerte marejada acabó con sus instalaciones, por lo que prestadores de servicios solicitarán el apoyo de las autoridades.

Tan solo en el municipio de Cazones, la Unidad Municipal de Protección Civil contabilizó 15 prestadores de servicios afectados por la destrucción de sus palapas, luego de que la fuerza de las olas ingresara varios metros tierra adentro y arrasara las palapas.

Cada una de estas palapas puede tener un costo superior a los 5 mil pesos, lo que se suma a las pérdidas económicas que tendrán al perder su principal fuente de ingresos, por lo que solicitarán el apoyo de los gobiernos estatal y federal para restituir sus instalaciones.

En recorrido por la zona costera, se apreció gran cantidad de palizada que arrojaron las olas fuera del mar, así como la destrucción de las endebles construcciones de palma.

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido