Lun. Sep 26th, 2022

Por “error” de 8 millones de pesos, Ayuntamiento sigue sin recibir Ley de Ingresos 2019.

Coatzintla, Ver.- Será a más tardar el 3 de abril próximo cuando la administración municipal pueda recibir las participaciones federales retenidas durante el último año del gobierno de Javier Duarte, a lo que se sumarán los intereses acumulados en este tiempo, por orden de la Suprema Corte. Mientras tanto, un error en la Gaceta del Estado mantiene retenida la Ley de Ingresos 2019.

Fue en 2016 cuando varios alcaldes, especialmente de municipios perredistas y panistas, se manifestaron y tomaron Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa, en reclamo a las participaciones federales retenidas por la administración de Javier Duarte.

En aquella ocasión inclusive se interpusieron demandas en contra de la administración estatal, por lo que ahora, por determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, estos recursos deberán ser devueltos a los Ayuntamientos.

En el caso de Coatzintla será a más tardar el próximo 3 de abril por un monto aún no precisado porque se deben calcular los intereses generados, según comentó en entrevista la alcaldesa Patricia Cruz Matheis. En otros municipios ya ha iniciado la entrega de dichos recursos.

Estas participaciones deberán ser ejercidas según el fondo del que procedían originalmente, por lo que esta semana se prevé se elabore una propuesta de inversión que sea presentada a los Consejos de desarrollo y al Cabildo para su aprobación.

En cuanto a la Ley de Ingresos 2019, la alcaldesa Cruz Matheis acudió la semana pasada al Congreso del Estado, donde le fue informado que había ocurrido un error en la publicación realizada en la Gaceta Oficial del 4 de marzo, que variaba en el monto total, por lo que el Ayuntamiento deberá esperar a que se publique una fe de erratas.

La diferencia entre los montos autorizados en enero 31 con los publicados el 4 de marzo tienen una diferencia de casi 8 millones de pesos, por lo que el municipio de Coatzintla deberá esperar más para disponer de recursos para la ejecución de obras.

Édgar Escamilla

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido