Vie. Feb 3rd, 2023

Desde la administración de Javier Duarte había permanecido abandonado.

Luego de tres años y medio de haber sido abandonado por la Policía Intermunicipal tras su desmantelamiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, entonces al mando de Arturo Bermúdez Zurita, el ayuntamiento de Coatzintla reactiva el módulo de seguridad y anuncia que pondrá en funcionamiento dos más.

El módulo se ubica en el acceso a la colonia Adolfo Ruiz Cortines y después de ser deshabilitado, había sido ocupado como bodega de documentos de la Fuerza Civil, corporación que tomó el mando de la Seguridad Pública en el 2015 por instrucciones del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares fue abandonado por completo y apenas unos días atrás lucía un grave deterioro. Puertas y ventanas habían sido vandalizadas y los espacios eran utilizados como comedores para los trabajadores de la obra de construcción de la tienda departamental contigua.

Este miércoles, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis lo pone nuevamente en operación, como parte de la coordinación regional para la construcción de la Paz propuesta por los gobiernos estatal y federal.

En el acto, anunció que próximamente se habilitarán dos más en el municipio, uno a la altura del fraccionamiento Faja de Oro en la salida a Papantla y uno más en la colonia México.

La intención, dijo, es inhibir la comisión de delitos en el transporte público. Para mantener la confiabilidad en los elementos policiacos, el gobierno local puso a disposición el número telefónico 82 57800 para aclarar dudas o reportar anomalías, así como la línea de emergencias 911.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido