Mar. Ago 16th, 2022

Édgar Escamilla

Tuxpan, Ver.- Las fuertes vientos del Norte registrados este jueves provocaron daños a la bandera monumental izada frente al Palacio Municipal en el marco de la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, el miércoles.

Cerca de las 13:00 horas, con ayuda de una grúa, personal del Ayuntamiento subió hasta lo alto del mástil de 40 metros de altura para destrabar el mecanismo y permitir el arrío del lábaro patrio, el cual ya presentaba un desgarre en la parte central.

La bandera fue izada la mañana del miércoles 5 de febrero durante al acto conmemorativo del 103 aniversario de la promulgación de la Carta Magna; sin embargo, no fue posible arriarla por un fallo en el mecanismo eléctrico, del cual ya tenían conocimiento las autoridades municipales.

El pabellón tricolor permaneció en lo alto del asta durante la madrugada y no fue sino pasado el medio día del jueves que pudo ser retirada, aunque ya presentaba daños.

Los vientos del Norte registrados el día jueves alcanzaron los 75 kilómetros por hora en la zonas costeras del estado, provocando además la caída de ramas, árboles y la restricción a la navegación menor.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido