Lun. Jul 4th, 2022

A partir del 21 de abril y hasta el 30 de septiembre de 2020 queda prohibido en todo el territorio veracruzano realizar fogatas, quemas y toda actividad que suponga un riesgo de generar un incendio forestal; esto debido a la temporada de estiaje que afectará a la entidad.

Édgar Escamilla

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial del pasado 21 de abril, el Gobierno del Estado determinó prohibir la realización de fogatas y el consumo de tabaco en superficies forestales, en los 212 municipios.

Tal determinación obedece a la estadística relacionada con las causas de origen de los incendios forestales, los cuales en 15% son propiciados por fumadores, 22% por fogatas y 21% por actividades agrícolas o silvícolas.

El decreto incluye también la prohibición de abandonar desechos que pudieran generar un efecto lupa y con ello iniciar un incendio.

Una de las medidas que afectará los métodos tradicionales de cultivos es la prohibición de quemas, en predios urbanos y rurales, que no tengan permiso de la autoridad competente.

El cumplimiento del decreto será responsabilidad de la autoridad estatal y municipal, por lo que se hizo un exhorto a las dependencias para sancionar en su caso tales actividades, conforme a lo dispuesto en la Ley General de Protección Civil, Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres del Estado de Veracruz.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido